Una tarde de Cine: Florence Foster Jenkins

Hola a tod@s,

El sábado decidimos ir al cine pensando que iba a llover -el del tiempo se equivocó.

Cine Balmes, tres personas, ni idea qué elegir, poco tiempo. Como ya habían empezado la mayoría de las películas, tomamos rápidamente una decisión. Portada, título y actores, éste fue el orden. Portada: alegre,  título: Florence Foster Jenkins (no nos sonaba de nada) y actores Meryl Streep, Huge Grant y Simon Helberg (actor, éste último desconocido al menos para mí).

Compramos tres entradas, nos sentamos con las luces apagadas y a cinco minutos comenzó la película.

Desubicados totalmente, intentamos ponernos en situación:

Nueva York, finales de la Segunda Guerra Mundial, un matrimonio mayor, thysob2xyuamantes y mecenas de la música, viven en un mundo protegido, donde Meryl Streep (interpretando a Florence), es una cantante de ópera famosa en su juventud, que tras su retiro por una enfermedad, tiene la ilusión de seguir practicando canto. Su marido , Mr. Foster ( un Huge Grant,  envejecido) la mima y la protege en un gran escenario de fantasía y “engaño” porque sólo ve en ella pasión por la música.

                                     Para poder dar sus clases buscan un pianista (Simon Helberg) cuyos gestos son lo más elocuente de su papel. Este personaje pianistaentra y sale de este mundo que gira en torno a Florence.

¿Qué llevará Florence en su maletín marrón de cuero? ¿Llegará a chocar la realidad con ese mundo protegido? ¿Tendrá éxito en su debut?

Lo mejor de la película: los exquisitos decorados, la pasión por la música, el amor y el respeto incondicional de Mr. Foster por su esposa y …….. lo más importante, que no hubo el típico discurso idealista de toda película americana que se preste.

Se trata de una película fiel a la vida de esta famosa soprano y de su participación como mecenas en el mundo de Nueva York .

Espero que vayáis a verla, merece la pena!

miriako

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s